domingo, 7 de septiembre de 2008

Definición de términos

Define los siguientes términos:
1. Tecnología : Según Kenneth Galbraith en su libro El Nuevo Estado Industrial tecnología se define como la aplicación sistemática del conocimiento organizado a una tarea practica. Sebastián también define tecnología como un conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados; él termino se hace extensivo a los productos (si los hubiera) resultantes de esos procesos, los que deben responder a necesidades o deseos de la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Es decir, que el término tecnología se refiere directamente al proceso productivo e indirectamente al producto tecnológico. Al hablar de técnica, se hace referencia a "los procedimientos" puestos en practicas al realizar una actividad, mientras que al hablar de tecnología se hace referencia a "procesos", que involucran la técnica, conocimientos científicos y también empíricos, aspectos económicos y un determinado marco sociocultural.
Podemos decir que la tecnología surge al analizar determinados problemas técnicos que se plantea la sociedad, y buscar la solución vinculando la técnica y la ciencia con la estructura sociocultural del medio. La técnica comprende los conocimientos técnicos, los medios de producción y la capacidad inventiva; la ciencia: el campo de los conocimientos científicos; y la estructura sociocultural: todo el campo de las relaciones sociales, las formas organizativas, los modos de producción, los aspectos económicos, la estructura sé cognoscitiva, en el marco cultural, etc.
2. Tecnología educativa: Según Olivera La tecnología educativa pueden ser una ayuda al proceso de enseñanza aprendizaje. Constituyen un medio y no un fin en si mismo.
Contribuye al proceso de mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
Son herramientas que permiten un trabajo interdisciplinario, colaborativo y que pueden complementarse con metodologías tradicionales.
Subyace en cada propuesta tecnológica, una concepción sobre la construcción del conocimiento y depende de múltiples variables, en la que el docente es diseñados de materiales.
Abre en las instituciones educativos nuevos espacios de trabajo, nuevas formas de aprendizaje de los docentes alumnos.
3.Proyecto tecnológico: El proyecto tecnológico es un proceso que, en esencia, parte de un planteamiento y análisis de un problema tecnológico y se resuelve mediante la construcción de un sistema técnico o máquina que cumpla con los requisitos demandados
4. Técnica: Son los procedimiento puestos en practica a realizar una actividad (construir algo, efectuar una medición o un análisis, conducir un auto, tocar el piano, vender algo, nadar, etc.), así como también la pericia o capacidad que se pone de manifiesto cuando se realiza una actividad. Estos procedimientos no excluyen la creatividad como uno de los integrantes de la técnica.

No hay comentarios:

Regreso a clases

Para que tu regreso a clases sea motivador:  https://www.teechip.com/manager/auth/register/ynblpc https://viralstyle.com/robles585/theatre...